Este lunes 7 de febrero volvieron a quedar operativas las terminales de ambas ciudades que conectan a nuestro país con Argentina:
A partir de hoy se reintegra la línea Carmelo – Tigre de Líneas Delta. Fue confirmada tras la reapertura en Tigre. Embarcaciones deportivas y recreativas también podrán operar.
El nuevo Plan de Contingencia de la Terminal Fluvial binacional Tigre tiene un protocolo con el objetivo de establecer las capacidades de alerta, vigilancia y respuesta de los puntos de entrada de la provincia de Buenos Aires para limitar la propagación de la Covid 19 de viajeros internacionales, con la habilitación para volver a iniciar actividades a la Terminal Fluvial Binacional de Tigre, con los viajes de pasajeros entre Carmelo y Tigre.
Las medidas incluyen limpieza y desinfección de la Terminal, ventilación, distanciamiento por lo que el ingreso será escalonado, para evitar aglomeraciones con un sector de aislamiento preventivo, los argentinos y extranjeros residentes en el país que tengan el esquema de vacunación contra el coronavirus completo desde por lo menos 14 días, ya no necesitarán presentar un PCR negativo para poder reingresar al territorio nacional.
Ampliaremos.