Ignacio Alonso fue reelecto para presidir el máximo organismo que regula el fútbol uruguayo por los próximos cuatro años, tras realizarse las elecciones en el Estadio Centenario en el marco del Congreso, algo que se concretó, sorpresivamente, en segunda vuelta.
El economista, que fue el único candidato habilitado para la votación luego de que su opositor, Pablo Ferrari, no consiguiera el certificado de idoneidad por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), cumplió con el trámite de los sufragios para alcanzar su continuidad.
Los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF, a excepción del actual presidente, se sentaron al frente de los sufragantes y los fueron llamando uno a uno para pasar votar. Los clubes que oficiaban la candidatura opositora no se hicieron presentes, medida que tomaron en bloque.
Estos fueron: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Fénix, Liverpool, Wanderers, Peñarol, River Plate, Defensor Sporting, Bella Vista, Juventud, Potencia, Progreso, Rampla Juniors, Uruguay Montevideo y el Fútbol Femenino.
Cabe destacar que el acto eleccionario contó con la presencia de los veedores del Ministerio de Educación y Cultura fiscalizando de manera externa, siendo estos la escribana Celia Rodríguez Escudero y el abogado Francisco Matías Santestevan Protti.
Alonso había asumido como titular de la AUF en 2019, cuando venció en la segunda ronda de las elecciones a Óscar Curutchet por 40 votos a 34, y desde entonces se mantiene en el cargo en el que estará al frente un nuevo período.
🗳️ 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗨𝗙 𝟮𝟬𝟮𝟯
Con 51 votos en 76, @nachoalonso33 fue elegido por el Congreso como presidente para el período 2023-2027. pic.twitter.com/sNv5uEKDbn
— AUF (@AUFOficial) February 17, 2023