El Ministerio de Salud Pública asegura que la vigilancia epidemiológica está dando resultado y el brote de sarampión está contenido. Sin embargo, los casos continúan aumentando.
«Hay 13 casos sospechosos en el último reporte. Veremos en el día de hoy, en la actualización, que todavía no se ha cerrado. (El problema) está contenido en el departamento, eso es muy importante, pero también estamos frente a una enfermedad que se transmite muy fácilmente, con lo cual no sería sorprendente que aparezcan nuevos casos en algún momento», dijo la directora de Salud, Fernanda Nozar.
Mientras se insiste con la vacunación contra el sarampión para las personas nacidas entre 1967 y 1987, con el objetivo de llegar al 95 % de la población inmunizada, el Ministerio realiza el seguimiento de otro virus respiratorio y prepara la aplicación de dosis contra la gripe a partir de marzo.
Esto debido a que casos del virus H2N3 que afecta a países del hemisferio norte ya fueron detectados en Argentina. «Son virus respiratorios que se transmiten fácilmente», dijo Nozar.