La Jefatura de Policía de Colonia, en conjunto con la Intendencia Departamental, presentó los resultados de las jornadas de fiscalización realizadas entre el 13 y el 26 de enero.
En una fuerte apuesta a la prevención y el orden vial, se llevó a cabo en el departamento de Colonia el Operativo Ñandubay. Este dispositivo, enmarcado en una estrategia nacional dispuesta por el Ministerio del Interior, arrojó cifras significativas en cuanto a control de vehículos y personas.
Durante casi dos semanas de procedimientos, las fuerzas de seguridad establecieron diversos puntos de control que permitieron una fiscalización en donde, 405 personas fueron identificadas, 359 vehiculos controlados, se incautaron 106, se realizaron 84 contravenciones, 99 espirometrías con 11 positivas y se detuvo a una persona.
El operativo no solo se centró en la identificación de ilícitos, sino también en el cumplimiento de las normativas de tránsito. Para ello, fue clave el trabajo conjunto entre la Policía de Colonia, el cuerpo de inspectores de la Intendencia Departamental y la Dirección Nacional de Policía Caminera, logrando retirar de circulación una gran cantidad de motocicletas que presentaban irregularidades.
Desde la Jefatura se realizó una evaluación positiva de la intervención. Se destacó que el Operativo Ñandubay es una herramienta fundamental para fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia, mediante la presencia policial activa en zonas estratégicas del departamento.