“Auspiciosa” entrevista por aprovechamiento de infraestructura salesiana en Juan Lacaze

La Razón

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman y el intendente departamental, Napoleón Gardiol, se reunieron el 4 de setiembre con el superior de la Sociedad San Francisco de Sales, Marcelo Fontona, para analizar la posibilidad de un acuerdo de comodato de uso del edificio del ex colegio salesiano.

En el marco de una charla que el alcalde definió como “auspiciosa”, se conversó sobre condiciones y plazos del comodato y se acordó utilizar de base el documento elaborado durante las recientes conversaciones con la Administración Nacional de Educación Pública. El borrador ya fue remitido a la Intendencia y al Municipio de Juan Lacaze.

Al retirarse en 2014 la congregación salesiana clausuró 70 años de actividad religiosa, educativa y cultural en Juan Lacaze, dejando un edificio de 2.700m2 en pleno centro de la ciudad con salones de clases, habitaciones con baño privado, amplias cocina, comedor y living, un gran patio central de juegos, baños recuperados, y una sala de espectáculos para 700 personas.

Dos iniciativas aguardan la aprobación de este acuerdo: la creación de un grupo de trabajo para encarar proyectos educativos y culturales –esa es la condición exigida por los salesianos para la cesión del predio-, y la recuperación de su sala de espectáculos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias