Las medidas de la Conmebol para ayudar a los clubes sudamericanos

La entidad que rige al fútbol en la región tomó distintas medidas para contener económicamente a los clubes debido a la pandemia del COVID-19

La Razón

Por Infobae

Aunque en Sudamérica no se encuentra actualmente el foco principal de la pandemia de coronavirus, varios países se encuentran en una situación sanitaria crítica y todos sufrirán consecuencias económicas, debido a que la mayoría de las industrias se encuentran detenidas.

Por supuesto, el fútbol no es la excepción. Desde hace varias semanas que no hay competencias oficiales en la región y varias ligas decidieron dar por finalizadas sus competencias. Ante esta situación, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció públicamente algunas medidas que buscan ayudar a los distintos clubes.

“Con salud como principal premisa, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha ido desarrollando acciones estratégicas de labor social y económica, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19”, advierte el comunicado.

Por un lado, la Conmebol, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, realiza una campaña de concientización y tomó medidas para prevenir la propagación del virus en la región. También se encuentra en la elaboración de un protocolo médico para la prevención del coronavirus.

En lo que respecta a la parte económica, una de las medidas financieras fue la de adelantar 65 millones de dólares a los clubes que participan actualmente de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, junto a la FIFA, trabajó para la creación de “fondos COVID-19”, poniendo a disposición de las asociaciones miembro de la Conmebol un total de 13 millones de dólares, para destinación de pago de sueldos.

El comunicado de la Conmebol:

En CONMEBOL seguimos trabajamos (desde casa) para el fútbol sudamericano

Con salud como principal premisa, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha ido desarrollando acciones estratégicas de labor social y económica, con el fin de evitar la propagación del COVID – 19.

Desde un primer momento, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, sostuvo que la salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia y de que el fútbol debe de esperar, para que “cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos”.

En ese sentido, la CONMEBOL ha impulsado campañas de concientización, en conjunto con la OMS/OPS, de medidas de prevención y sobre la importancia de quedarse en casa.

También, a través de la Comisión Médica CONMEBOL y con ayuda de médicos de las Asociación Miembro y selecciones. ha comenzado en la elaboración de un protocolo médico de prevención del COVID-19, respetando las medidas sanitarias impuestas por cada Ministerio de Salud, con miras al futuro retorno del fútbol en Sudamérica,

Instauró el trabajo desde casa, para todos sus colaboradores y puso a disposición del Gobierno Paraguayo, país en el que se encuentra la sede de la Confederación, el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana, para atender las contingencias que este virus pueda generar en Paraguay.

A nivel económico, la CONMEBOL promovió una serie de medidas financieras adelantando 65 millones de dólares a los clubes, participantes de la CONMEBOL Libertadores 2020 y CONMEBOL Sudamericana 2020, con el objetivo de que esta situación excepcional golpee lo menos posible la competitividad del balompié sudamericano.

Además, trabajó en conjunto con FIFA para creación de fondos COVID-19, poniendo a disposición fondos de Evolución, por un total de 13 millones de dólares a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL; para destinación de pago de sueldos.

También se ha ido desarrollando el conocimiento de los talentos del continente, con clases virtuales de fútbol base, futsal, fútbol playa y fútbol infanto-juvenil con referentes de estas distintas disciplinas del fútbol.

Mediante las redes, se ha creado entreteniendo a los hinchas desde sus casas, con la Libertadores en Casa, a través de jugadas históricas de sus clubes, challenges en el videojuego FIFA20 con jugadores famosos, simulaciones de partidos de la CONMEBOL Libertadores, también cada Federación se ha sumado con sus acciones de entretenimiento.

En CONMEBOL nos quedamos en casa, pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano. Entendiendo que hoy el fútbol en las canchas debe parar, pero cuando regrese lo hará más fortalecido y unido que nunca, porque como demanda su historia Sudamérica Cree En Grande.

CONMEBOL Cree En Grande

También te puede interesar

Videos
Más Noticias