Zoom no dejará que los usuarios hagan videollamadas si no actualizan el sistema

La plataforma busca evitar nuevos problemas de seguridad con un nuevo sistema de encriptación.

La Razón

Todos los usuarios de Zoom tendrán que tener la última versión de la plataforma para incorporar la nueva encriptación GCM si quieren participar en las reuniones virtuales del sistema a partir del 30 de mayo.

Zoom 5.0 agrega protección a los datos de los encuentros y una mayor resistencia a las manipulaciones. Para garantizar la seguridad de las videoconferencias, la compañía hace obligatoria la actualización para poder participar en las llamadas.

Tanto los usuarios de Zoom como de las Salas de Zoom tendrán que tener instalada la versión 5.0 a partir del 30 de mayo, según informó la compañía en un comunicado. Además, desde el 30 de junio, las funciones de controlador de las Salas de Zoom dejarán de funcionar si no se actualizó.

A principio de mes Zoom compró Keybase, una empresa experta en encriptación de datos. La movida se encuadra en los cambios que el comprador prometió para ofrecer mayor seguridad y privacidad en su servicio. El cofundador de Keybase, Max Krohn, liderará el equipo de ingeniería de seguridad en Zoom.

Eric Yuan, fundador y CEO de la app para videollamadas, había reconocido las flaquezas de la plataforma y refirió a un plan de 90 días en el que enfocarán todas las tareas de desarrollo en el robustecimiento de la misma. En ese sentido, decidió frenar temporalmente el diseño e implementación de cualquier función que no esté relacionada a la seguridad y/o privacidad.

“El excepcional equipo de ingenieros en Keybase ha construido un servicio de mensajes seguros y archivos compartidos aumentando su experiencia en seguridad y cifrado”, señalan desde Zoom en un comunicado que da cuenta de la noticia. “Estamos emocionados de integrar el equipo de Keybase a la familia de Zoom para ayudarnos a crear una encriptación de punto a punto”, añaden.

TN

También te puede interesar

Videos
Más Noticias