¿Qué comunicaron los partidos políticos tras los tres asesinatos en el Cerro?

La Razón

Los partidos polìticos se expresaron en redes sociales con respecto a la muerte de los tres Infantes de la Marina.

La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguraron desde el Ministerio del Interior.

Este hecho que conmovió a toda la sociedad e hizo que el Presidente Luis Lacalle Pou como líder del Gobierno Nacional decretara dos dìas de Duelo Nacional; compartimos la repercusión que tuvo repercusión en lo polìtico partidario.

El Comité Nacional del Partido Colorado comunicó:

El Directorio del Partido Nacional expresó en su web y redes: «Hoy nuestra Patria amaneció con la dura noticia de la muerte de tres servidores públicos».

Hoy nuestra Patria amaneció con la dura noticia de la muerte de tres servidores públicos; precisamente de quienes se abocan a cuidar nuestra seguridad.

El país entero está de luto y nos embarga un sentimiento muy profundo por nuestros tres jóvenes asesinados. Acompañamos en el dolor a sus familias y amigos. Asimismo, repudiamos enfáticamente hechos como el sucedido.

Unidos, todos los ciudadanos honestos tenemos que bregar por el esclarecimiento y Justicia, y colaborar activamente por la reinstalación de formas de convivencia que conocimos otrora.

Tenemos plena certeza de que las autoridades correspondientes no cesarán en su esfuerzo para que estos crímenes no queden impunes.

La lucha y el combate a la delincuencia deberán ser la principal prioridad para la construcción en paz del futuro de nuestra Nación.

Montevideo, 31 de mayo de 2020.

DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL.

Por otra parte desde la oposición, el Frente Amplio declaró:

Compartimos el mensaje de Cabildo Abierto, y de su líder Senador Guido Manini Ríos:

«Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal.

Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos…

Nuestra solidaridad con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional…«

Por último compartimos el mensaje de Pablo Mieres líder del PI y actual Ministro de Trabajo y Seguridad Social:

“Que el dolor por el homicidio de estos jóvenes soldados nos encuentre unidos”

1)     Expresa su profundo dolor y su más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como a la Armada Nacional, a la que estas pertenecían.

2)     Transmite su total apoyo y confianza a las autoridades nacionales, que trabajan en el esclarecimiento de este trágico hecho y el combate al crimen organizado.

3)     Exhorta a la población a acompañar el duelo nacional dispuesto por el gobierno en calma, para que el dolor por el homicidio de estos jóvenes soldados nos encuentre unidos, comprometidos en la defensa de la vida y la convivencia pacífica, en el marco de la Constitución y la ley.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias