Imputaron a un hombre por amenazar de muerte por Facebook a Lacalle Pou y Larrañaga

La Razón

Fue imputado por “instigación pública a delinquir en calidad de autor”. Como medidas cautelares deberá fijar domicilio y presentarse en la comisaría de su barrio.

La Justicia imputó este viernes a un hombre por amenazar de muerte al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro del Interior Jorge Larrañaga, según informó El Observador.

El hombre, que no cuenta con antecedentes penales, publicó las amenazas en su perfil de Facebook. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Brenda Puppo que lo imputó por instigación pública a delinquir en calidad de autor.

La Justicia fijó como medidas cautelares para el imputado la fijación de domicilio y la obligación de presentarse en la comisaría de su barrio. Inteligencia tomó conocimiento del caso el jueves y detuvo al autor de las amenazas a las pocas horas.

El hombre realizó tres publicaciones de este tenor en Facebook, una en enero, otra en marzo y la última el 3 de junio. “Bala para Lacalle Pou y Larrañaga” y “Muerte a los milicos HDP, muerte a Larrañaga y al presidente, ratas de caño”, fueron algunos de los mensajes.

El ministro Larrañaga dijo este viernes en diálogo con Telenoche de Canal 4: “le pregunté al presidente de la República si procedíamos a hacer denuncia a quien imputaba hacia una suerte de amenaza de muerte, una instigación pública, y cuando llegué al canal ya me estaban diciendo de la formalización en función de eso que no se puede aceptar ni tolerar bajo ningún punto de vista”.

Radio Universal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias