El Senado aprobó la Ley de Urgente Consideración

La Razón

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley con declaratoria de urgente consideración. El proyecto, que contaba con 45 días para su aprobación, se trató en Comisión Especial del Senado desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29. La Comisión recibió a Ministros, altas autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil. Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.  

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, expresó su satisfacción con el trabajo e intercambio realizado entre los legisladores de todos los partidos políticos.

«La capacidad que se tuvo de escuchar, de dialogar y de construir una ley que termina siendo una muy buena ley que tiene temas que son importantes para el gobierno y fundamentales para la gente (…) vinculados a la seguridad, a la educación, a temas de gobierno (…) en términos generales estamos muy satisfechos», sostuvo Penadés.

El senador también recordó que en la jornada del viernes, que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, se creó el Ministerio de Ambiente.

Penadés reconoció que fue una ley «muy discutida» y con «importantes resistencias desde la oposición», pero agradeció al Frente Amplio por acompañar la mitad de la ley.

«Creo que eso es también un avance de una cultura de diálogo que el gobierno del presidente Lacalle Pou quiere implementar y en el Parlamento la cultura de diálogo volvió y por suerte a través de esa cultura pudimos construir este resultado», expresó.

El legislador indicó que los temas más discutimos fueron los referidos a la seguridad pública, educación y en materia de derechos; como el derecho a huelga o al libre tránsito.

«Son temas que son fundamentales para establecer una sociedad en la que prime el Estado de Derecho y esencialmente la libertad y los derechos de todos los ciudadanos», sentenció.

El proyecto de Ley de Urgente Consideración pasará ahora a la Cámara de Diputados, donde tendrán 30 días para analizarla y votarla.

En caso de haber modificaciones la ley volverá al Senado para un nuevo análisis, pero si es aprobada por la Cámara de Representantes ya será sancionada para entrar en vigencia.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias