En los próximos días su Gobierno también mandará un proyecto de «ley de expropiación del Grupo Vincentín para que el Estado nacional se haga cargo», puntualizó Fernández.
Los activos de la agroexportadora formarán parte de un fondo fiduciario del que será responsable la empresa de capitales mixtos YPF agro.
El Grupo Vicentín será declarado de utilidad pública «puesto que es una compañía que se dedica a la producción de alimentos en un momento que tiene una relevancia singular por el momento de pospandemia», aclaró el jefe de Estado.
La empresa tiene varias plantas de cereales y oleaginosas, además de una división de producción de biodiesel, otra fábrica textil, una planta de zumo concentrado, una bodega en la provincia de Mendoza (centro-oeste) «y hasta se dedica a exportar miel», enumeró Fernández.
La firma también posee otras ramificaciones en el mercado alimenticio y en el de la carne.
Con este rescate, el Gobierno se garantiza el funcionamiento de una empresa «de magnitud dentro del mercado agrícola en búsqueda de soberanía alimentaria», añadió el presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Los 2.600 productores que proveen cereales a esta compañía continuarán haciéndolo con normalidad, y los empleados de la empresa continuarán en sus puestos de trabajo, según espera el Ejecutivo.
Sputnik