Operación Guaraní: Homicidio, drogas y explotación de menores entre los delitos imputados

La Razón

En las últimas horas la Justicia de Colonia dispuso la condena de 25 detenidos y la formalización de cuatro personas, 27 con prisión y dos sin prisión, por diversos ilícitos como negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por haberse cometido por un grupo delictivo organizado, por el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a personas menores en reiteración real, por violencia privada, tráfico interno de municiones, asociación para delinquir, retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que se ejecuten actos sexuales o eróticos, y homicidio.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, destacó las tareas de investigación realizadas por la Policía del departamento en coordinación con la Fiscalía, que derivó en la detención de 29 personas y señaló que las pruebas aportadas por la Policía fueron contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos. “Quedamos gratamente sorprendidos, trabajamos para eso y el hecho que los 29 sean formalizados es todo un éxito”, indicó Diego.

Asimismo agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya que permitió identificar algunos lugares a inspeccionar y el trabajo durante la realización de los allanamientos, así como también la colaboración de las Jefaturas de Policía de Soriano, San José, Tacuarembó, la Dirección de Investigaciones y la Guardia Republicana.

El Jefe de Policía dijo que el operativo tuvo un impacto positivo en la sociedad que reclamaba la intervención del cuerpo que dirige en estos lugares que eran de público conocimiento se vendían drogas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias