Twitter confirmó que alrededor de 130 cuentas se vieron afectadas por el hackeo del miércoles, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma.
La red social sufrió un ataque informático por el que las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla Elon Musk fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas.
Esto hizo que ciertas cuentas verificadas mostraran un mensaje para que los seguidores realicen una donación en bitcoins.
«Creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas como parte del incidente. Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tuits desde ellas», explicó Twitter a través de su cuenta oficial.
La compañía está trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y analizando si los datos privados relacionados con las cuentas se vieron comprometidos.
Asimismo, aseguraron que la descarga de datos de Twitter «todavía está deshabilitada» mientras continúa la investigación. También manifestaron que está tomando medidas agresivas para «asegurar nuestros sistemas».
Twitter afirmó que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo del miércoles no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.
La compañía limitó las funciones de varias cuentas, así como de todas las verificadas, incluso aquellas que no parecían haber estado comprometidas. Además bloqueó las cuentas afectadas e indicó que restaurará el acceso a sus propietarios «solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura».
Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, «en sólo dos horas», al menos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los atacantes.