Mark Zuckerberg criticó a Twitter por la polémica con Donald Trump

El fundador de Facebook no cree que las redes sociales deban verificar lo que publican los políticos.

La Razón

El martes Twitter incluyó por primera vez una mención de «verificar los datos» a dos tuits del presidente estadounidense Donald Trump donde afirmaba que el voto por correo era «fraudulento».

«Esos tuits contienen información potencialmente comprometedora sobre el proceso de votación y fueron etiquetados para proporcionar contexto adicional sobre el voto por correo», remarcó un vocero de la plataforma social.

La reacción de Trump a la acusación no se hizo esperar. El mandatario apuntó contra Twitter y afirmó que la empresa intenta «interferir» en las elecciones presidenciales de noviembre amenazó con «cerrar» las redes sociales.

Ahora se sumó a la polémica el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que aseguró que no cree que las redes sociales deban verificar lo que publican los políticos.

El comentario de Zuckerberg se produjo después de que Andrew Ross Sorkin, copresentador de Squawk Box, le preguntara sobre la decisión de Twitter de comenzar a verificar los tuits del presidente Donald Trump

«No creo que Facebook o las plataformas de Internet en general deban ser árbitros de la verdad», le dijo Zuckerberg a Sorkin. «El discurso político es una de las partes más sensibles de una democracia, y la gente debería poder ver lo que dicen los políticos», agregó.

La discusión no terminó ahí. Jack Dorsey, cocreador de Twitter, le contestó. «Vamos a seguir señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y vamos a admitir cualquier error que cometamos. Esto no nos convierte en un ‘árbitro de la verdad’. Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas», escribió.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias