Las autoridades sanitarias registraron un caso positivo de Covid-19 en una paciente internada en la mutualista Círculo Católico en Montevideo, y resolvieron aislar a unas 60 personas que pudieron tener contacto con ella cuando no se sabía que era portador del nuevo coronavirus.
La mujer estuvo internada entre el 9 y el 16 de julio por una patología previa, y fue ingresada otra vez en la noche del lunes 20 con un cuadro febril.
Allí se le hace el test diagnóstico y da positivo, por lo que de inmediato procedieron a poner en cuarentena a pacientes y personal de la salud que pudieron estar en contacto con ella, según confiaron a Subrayado fuentes de la institución médica.
Hasta la tarde de este martes se habían realizado ya varios test a las personas aisladas y los primeros resultados dieron negativo.
Por el momento las autoridades de la salud no hablan de un brote. Casos similares ocurrieron en los últimos días en La Española y el Evangélico, y testeados todos los contactos dieron negativo, por lo que no hubo expansión del virus en ambos casos.
Subrayado