Avanzan las obras en Plaza de Toros en Colonia.

La Razón

La Intendencia compartió fotos y el links para poder ingresar virtualmente a ver los trabajos que se vienen realizando día a día.

Avance de obra de la Plaza de Toros. 31/julio 2020.

Desde la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy se puede seguir el avance de obra de la Plaza de Toros, mediante una galería de imágenes, que se va actualizando cada 15 días aproximadamente.

Una entrada directa a la página «Avance de Obra Plaza de Toros Colonia», permitirá apreciar las imágenes y videos que muestran los trabajos que se están desarrollando en el emblemático edificio que se está restaurando.

Acceso directo: https://bit.ly/33qNyy4

La Plaza de Toros es uno de los símbolos más emblemáticos de la capital departamental y de nuestro país. El edificio cuenta con más de cien años de antiguedad y con doscientos cincuenta años de historia. Desde hace años estaba abandonada y en peligro de derrumbe. Además a principios del siglo XX se había prohibido en el Uruguay las corridas de toros, este tipo de actividades que se entienden como un maltrato animal.

Hoy una empresa uruguaya tiene a cargo su remodelación que alcanza una inversión de seis millones de dólares.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) es la que hará el mayor aporte mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La OPP, a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y el Fondo de Desarrollo del Interior, hará un aporte de 4,4 millones de dólares. Mientras que la inversión de la intendencia local será de US$ 1.250.000.

Funcionará un centro cultural, deportivo, gastronómico, comercial y turístico.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias