«Manini no sabe de Derecho…»

La Razón

El candidato Ariel Beltrán compartió en redes sociales, un mensaje claro del Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

«Manini no sabe mucho de Derecho Y está bien. Nadie sabe de todo. El debate democrático se nutre de diversos saberes. Pero es peligroso que se instale un debate público sobre ignorancias. Uruguay respeta los dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no porque “ciertos magistrados” antipatriotas se dejan guiar por el extranjero, sino porque el Estado Uruguayo fue fundador de la misma, firmó los tratados que se derivaron de ella y esos tratados fueron ratificados por nuestro Parlamento, lo que quiere decir que ahora son leyes nacionales uruguayas. De la misma manera ha firmado muchos otros tratados bilaterales o multilaterales sobre diversos temas, como comercio o relaciones laborales, sin que ello afecte en nada la autonomía del derecho nacional soberano.

Todo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos fue creado justamente para dar más grantías a nuestros ciudadanos para el caso en que el Estado viole los derechos de nuestros ciudadanos; por ejemplo, durante una dictadura. No estábamos distraídos cuando los impulsamos.

Hoy, uno de los siete integrantes de la Corte, Ricardo Pérez Manrique, es uruguayo y fue presidente de nuestra Suprema Corte de Justicia».

El día lunes 3 mantuvo un encuentro virtual con su equipo y para dialogar acerca uno de nuestros puntos relevantes en el plan del Gobierno Departamental. Desarrollo Social con igualdad y equidad.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias