Preocupación en autoridades nacionales y departamentales por el 24/8.

La Razón

La noche de la nostalgia y el feriado del 25 de agosto (no laborable), son la causa de una próxima exhortación.

Este lunes el científico Rafael Radi dijo a El País que hay preocupación por la próxima Noche de los Recuerdos ya que » Puede implicar un cambio en el curso evolutivo» frente a la Pandemia.

El científico que asesora al gobierno nacional afirmó también que «Las fiestas son el «cóctel perfecto para los contagios» y que «podríamos tener una situación que rápidamente nos pase de una situación de control a descontrol».

En lo departamental el Doctor Barbot referente en la lucha contra el Coronavirus desde la Dirección Departamental de Salud compartió en su cuenta de Facebook, la entrevista a Radi y aseguró que esta fecha nos debe generar preocupación ya que podría descontrar la situación actual frente a la pandemia:

«Gran preocupación nos debe generar toda actividad que pueda potencialmente descontrolar la situación epidemiológica y sanitaria respecto al COVID19.

Y las fiestas con motivo de la NOCHE DE LA NOSTALGIA son un claro ejemplo.Podemos comprender la necesidad de socializar y la situación critica económica de sectores involucrados en la organización de eventos, pero hay algo que debe prevalecer y guiar nuestro accionar: la SALUD DE TODOS LOS URUGUAYOS !!!

Las fiestas con las caracteristicas semejantes a estos eventos estan PROHIBIDAS, y determina que tanto sus organizadores como asistentes están en falta de llevarlas a cabo o de concurrir a las mismas.La mejor definición de lo que implican para la salud de todos ante la Pandemia: «COCTEL PERFECTO PARA LOS CONTAGIOS»….

También te puede interesar

Videos
Más Noticias