«Devolverle a Juan Lacaze la dignidad, que es el trabajo…»

La Razón

La Razón entrevistó a Dante Marmisolle, candidato de la 904 904 al Municipio de Juan Lacaze.

LR: 1. ¿Cómo se da el vínculo con el Partido Nacional?

DM: «Primero agradecerte por esta oportunidad, de poder expresarme. Una amiga que en el algún momento militamos de manera conjunta, se encontró muy convencida por un grupo de trabajo y me llamó, lo conversamos, lo analizamos a conciencia. Porque es una responsabilidad mayor. Hay que tomar mucho riesgo, tiempo , familia y compromiso sobre todo. Despúes que lo charlamos y conocí al grupo, coordinamos que si y les pedí que tengamos dos palabras en la cabecera de todo dos palabras que son muy importantes: Compromisos – no, promesas, compromiso.- Porque a veces por la conyuntura del momento, por factores externos o de tiempos, quizás algún proyecto no se pueda desarrollar. Nos comprometemos a dar lo máximo para poder sacar adelante este pueblo Juan Lacaze, tan querido tan olvidado che…está necesitando. A través de ella y con su grupo del Partido Nacional, ahí surgió el vínculo…»

LR: 2. ¿Cúando surge la posibilidad de ir como candidato al Municipio?

DM: «En realidad de la candidatura, surge espontaneamente y al instante, en cuanto Teresa Di Polito, que es la amiga que generó el nexo y que venía mencionando, conversa conmigo y nos pusimos de acuerdo. Cada uno expuso sus puntos , deseos, porque lado quería ir, cúales eran las prioridades y ella lo consultó con los que encabezan las listas – porque todo queremos que se haga en grupo, al igual que una posible gestión en el Municipio.-

Así que en ese momento que ella me lo propuso y asumimos el compromiso, si ellos también me respetan la primer palabra de este trato: COMPROMISO. La segunda es PRIORIDADES, creo que hay muchas carencias. No hablo de mala fe ni gestión, quizás los tiempos y el presupuesto. Me parece importante establecer prioridades. La número uno y sin miedo a equivocarme, es devolverle a Juan Lacaze la dignidad que es el trabajo. Lo sé por experiencia propia que el trabajo no solo dignifica en el bolsillo, sino en la cabeza también…»

LR: 3. ¿Cómo analiza la actualidad de Juan Lacaze y cúales serían las prioridades que debería atender el próximo gobierno local?

DM: «La situación es complicada por el contexto actual y porque hemos ido perdiendo un montón de fuentes de trabajo. Juan Lacaze siempre dependió de la industria y creo que la misma también nos cerró un poco la cabeza. Hoy veo a gente que sin ella hacen otra coa y que son muy buenos en lo que hacen, en lo que emprenden. Osea que si en aquel momento no estuviera la Industria, hubieran emprendido y estarían viendo la vida de otra manera – No es una crítica a la misma, aclaremos.- Sirvió, fue un momento y vivió, pero nunca pensamos que iban a ser tan cambiante el tema de los trabajos. Fijate que hubo gente que se preparó para tareas que ni siquiera sabían que iban a estar. Nuestros hijos estudiaron para trabajos que a futuro no sabemos si van a existir.

La situación pasa pora ahí porque nos quedamos.

El compromiso primero. Segundo es dignificar Juan Lacaze y generar empleo. Estoy convencido que tenemos que apostar al Turismo , mucho al Turismo y que cada uno sea su empleador – Hay que brindar apoyo, herramientas y beneficios.- Lo que tiene la Industria , porque yo trabajé en la Campomar y es que tenés techo. En tu emprendimiento el techo es tu imaginación, tus ganas, inteligencia y empuje que pueden ir acompañado de factores externos o contextos que nos privan de cosas que queremos ver plasmadas….

Los lineamientos generales de nuestra propuesta son:

  1. Trabajar en conjunto con otros Municipios en Proyectos comunes.
  2. Fortalecer el relacionamiento con el Gobierno Nacional y Departamental
  3. Fomentar la participación de los vecinos para orientar la gestión.
  4. Transparentar la gestión mediante la implementación de una página web interactiva.

LR: 4. ¿Por qué votar la 904 904 el 27 de Setiembre?

DM: «Quien encabeza esta lista es Andrés Passarino quien está terminando su segundo periodo al frente del Municipio de Nueva Palmira. Y hemos encuestado , la verdad que si se vuelve a presentar, tendría grandes posibilidades de ser el ganador. El que le sigue es el Alfredo Sánchez de Florencio Sánchez quien está terminando su primer periodo en el Municipio local y va a pelear con serias ganas la reelección.

Y contamos con el apoyo de Diana Olivera, que fue Alcadesa de Tarariras en el periodo pasado, Luis Pablo Parodi otra gran valor que va a pelear el Municipio de Carmelo.

¿Qué te quiero decir con esto? Gente joven, con ganas, no contaminados y con experiencia de gestión. Ellos son los que me van a tener que apoyar bastante, ya que soy nuevo en esto. Entonces es uno de los motivos principales, es un equipo maravilloso y todos los días recibo un llamado de alguno de ellos. Me siento muy apoyado y valorado, te dan el lugar, escuchan lo que vos propones. No importa el lugar ni la hora, siempre están dispuestos a ayudarte. Por eso creo que sería una muy buen opción la 904 904 y también porque hay caras nuevas. Y eso lo necesitamos dentro de la política…

Quiero agregar que las personas mencionadas han demostrado con gestión el compromiso con el desarrollo de su ciudad y que la prioridad es la calidad de vida de la gente. Por lo que hay una coincidencia con mi manera de pensar en el rol del Municipio y es lo que me generó la confianza para aceptar el desafío de ser candidato a Alcalde…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias