Esta Noche de la Nostalgia #QuedateEnCasa

La Razón

Se acerca una nueva conmemoración de la Declaratoria de la Independencia pero los uruguayos hemos adquirido la costumbre de celebrar la noche previa.

La famosa Noche de la Nostalgia se transformó en una de las fechas de más salidas para los uruguayos y cuando se hacen más fiestas. En sus inicios se convocaba a los adultos que no acostumbraban a salir, a que celebraran en bailes donde la música era de cuando ellos eran jóvenes y el leitmotiv era recordar aquellos tiempos. Pero a medida que fue avanzando esta tradición, también surgieron las fiestas con el objetivo opuesto, o sea, bailes en los que la música fuera actual y se festejara el presente, en los que se apuntaba al público más joven. Así se diversificó la oferta y cada uno, según sus preferencias tenía, hasta este año, a dónde ir a festejar.

Debido a la Covid-19 este año están prohibidas las celebraciones de este tipo. Por las características que las fiestas tienen son lugares donde la posibilidad de contagio es muy alta y en el caso de que se dieran, podrían provocar varios focos de la enfermedad, lo que implicaría un punto de inflexión en la evolución favorable de la pandemia en nuestro país; un punto al que no queremos llegar.

Con el objetivo de que no organicen fiestas y se respete la prohibición que hay en este punto, desde el Ministerio de Salud Pública se lleva adelante una campaña en redes sociales que busca, sin logos institucionales, que las personas se apropien de los mensajes y los repliquen en sus propias redes.

Con la idea de lo que la Noche de la Nostalgia significa y con el pedido de que se opte, una vez más, por no salir esa noche, es que se tomaron imágenes de estilo retro y frases de otras épocas para significar lo importante que es no festejar este año. Entre vocabulario e imágenes correspondientes a otras décadas y la utilización de las redes sociales que son la forma más actual de vincularse, que además han tenido mucha más popularidad en épocas de pandemia, se logró una sinergia de ideas y conceptos con un solo mensaje claro: esta noche de la nostalgia quedáte en casa.

Ministerio de Salud Pública

También te puede interesar

Videos
Más Noticias