«El principal logro fue mantener a la institución de pié…»

La Razón

La Banda Juvenil de Rosario cumplió 46 años de existencia y entrevistamos a su actual director Rafael Benech.

LR: 1. ¿Cuando asumes como Director de la Banda Juvenil?

RB: «Asumo unos días del Carnaval, en el año 2010…»

LR: 2. ¿Cuáles han sido los mayores logros al frente de la institución y junto a la Comisión de Padres?

RB: «El principal logro fue mantener a la institución de pié, que siga pese a muchas situaciones en contra. Por suerte hemos podido armar un equipo de trabajo e hicimos muchas cosas., pequeñas y grandes. Grande por ejemplo, el Encuentro Internacional de Bandas Marchantes que se realizó en Rosario, y algunas más pequeñas como el cambio de repertorio todos los años , mejoras en el vestuario, sonoridad y coreografía. etc…»

LR: 3. ¿Un recuerdo que elijas de algún desfile?

RB: «Sin desmerecer a ningún desfile, me gusta en Carnaval de Rosario. Cuando vamos llegando a la plaza e interpretamos «Mochila al Hombro» esa canción que tanto nos identifica y que no cambiamos del repertorio. La misma nos representa en cada lugar que vamos. Tocarla en nuestra ciudad y ver como a la gente le llega, emociona…»

LR: 4. ¿Qué planifican a futuro?

RB: » Hay muchos planes a futuro, pero el principal es seguir y fortalecer a la institución. Seguimos pensando en algún evento parecido al de Noviembre de 2019 – Encuentro de Bandas- Nos gustaría grabar un video en estos días. para motivar a nuestros chicos y tratar de incorporar mas jóvenes al grupo. Seguir sumando ritmos, canciones nuevas , cortes diferentes, etc. Quizás no sea la mejor banda del país , pero si buscamos que sea distinta…»

LR: 5. Se han retomado los ensayos si jóvenes buscan asistir: ¿A qué número hay que comunicarse?

RB: «Por suerte retomamos los ensayos, obviamente respetando la distancia entre los músicos y dividiendo los grupos para evitar aglomeraciones. Los dìas de ensayo son los miércoles de 19 a 21 horas en Biblioteca Varela. Para contactarnos pueden escribir al 099142948 y 099914595. Muchas gracias a La Razón por esta entrevista y los esperamos…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias