Peñarol ha cesado este lunes a su técnico, el ex futbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura. Según las informaciones difundidas por el sitio Ovación, el presidente del club, Jorge Barrera, informó al entrenador que no seguirá en el cargo.
Bajo su ciclo, Peñarol disputó nueve encuentros oficiales en el torneo local, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, con 12 puntos, siete menos que el líder, Montevideo Wanderers, que precisamente le ganó este domingo por 0-2. Además, en Copa la Libertadores encajó una derrota por 1-0 ante el brasileño Athletico Paranaense y sumó una victoria por idéntico marcador sobre el Jorge Wilstermann boliviano.
Según confirmó EFE, a las 18.00 horas de este lunes el Consejo Directivo se reunirá en la sede del club, el conocido como Palacio Peñarol, para analizar la situación y se espera que se oficialice el despido y anunciar a su sustituto, Mario Saralegui, que debutaría el miércoles ante Liverpool.
Los malos resultados obtenidos por el Peñarol en la competición local, especialmente tras las últimas jornadas, en las que vio cómo el modesto Rentistas había igualado un 0-2 en contra hasta concluir con empate 2-2 y cómo el ‘bohemio’ Wanderers se impuso este domingo en su visita al Campeón del Siglo, habían puesto en duda su continuidad.