Durante el periodo de Carolina Cosse al frente de Antel (2010-2014) se gastó US$ 91 millones en publicidad, casi el doble que otros gobiernos del FA, informa este jueves El Observador, en base a un informe en respuesta a un pedido de acceso a la información pública.
La cifra gastada durante ese período equivale al monto que se conoce costó la construcción del Antel Arena, señala El Observador en su edición de este jueves.
Fue casi el doble que lo gastado por el directorio anterior, presidido por María Simon, con US$ 48 millones. En tanto el presidido por Andrés Tolosa, destinó US$ 56 millones. Tolosa suplantó a Cosse en la presidencia.
Esa obra, promovida también por Cosse, tuvo un costo de US$ 90,5 millones de acuerdo con en análisis realizado por el Tribunal de Cuentas.
El informe también describe los gastos en publicidad durante los últimos 15 años, coincidente con los tres gobiernos del Frente Amplio. En 15 años se gastaron US$ 194 millones
Si se analizan los períodos de gobierno el directorio presidido por la senadora y actual candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, fue el que destinó mayores recursos a ese rubro.
La información entregada está certificada por la consultora Pricewaterhouse Coopers, según consta en los documentos, y el dólar está convertido al tipo de cambio promedio anual.
El actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, escribió en la red Twitter sobre la necesidad de dar a luz los informes reservados sobre gastos e inversiones, cuyo carácter de tal fue votado en directorios anteriores de la empresa.
Su mensaje fue retuiteado por el presidente Lacalle Pou en señal de apoyo.
Subrayado y El Observador