Cientos de policías protestan en Argentina en reclamo de mejoras salariales

Los uniformados también le han exigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoras en sus dotaciones, para salir a las calles a trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.

La Razón

Cientos de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires protestan, este martes, en reclamo de mejoras salariales. Los uniformados también habían participado en manifestaciones el pasado lunes.

Los policías, además, le han exigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoras en sus dotaciones, para salir a las calles a trabajar en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que se ha propagado con intensidad durante las últimas semanas en Argentina.

«El reclamo es salarial y para mejorar las condiciones de trabajo en medio de la pandemia de COVID-19. Por decisión de las autoridades no son aislados los contactos estrechos de los uniformados que tienen diagnóstico positivo de coronavirus. A nadie parece importarle», explicó Luis Tonil, presidente de la denominada Defensoría Policial de Buenos Aires, al medio local La Nación.

Ante las protestas, el ministro de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, junto al jefe del Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, prometieron en una rueda de prensa que habrá mejoras salariales para los policías, pero sin mencionar montos ni porcentajes.

«Tenemos que mejorar la cuestión salarial. Estamos trabajando. La partida presupuestaria fue asignada el sábado y para el día jueves vamos a poder hacer cada paso de este plan de seguridad», explicó Berni.

El coronavirus ha dejado en Argentina 10.179 personas fallecidas y 488.007 casos de pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Salud.

La COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 900.071 muertes en el mundo. De más de 27,6 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 19,8 millones se han recuperado en el planeta, según Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias