Los ciudadanos deberán concurrir a las mesas de votación con tapabocas, se exigirá mantener distancia y exhibir la credencial sin apoyarla sobre la mesa; entre otras medidas.
Este miércoles se aprobó el protocolo sanitario para las elecciones departamentales del próximo domingo 27 de septiembre.
En el mismo se establecen las medidas de higiene de los locales de votación y los procedimientos a seguir tanto por los integrantes de las mesas como para las personas que vayan a votar.
Además, se indican las pautas para emitir el sufragio y para cumplir con el proceso electoral (realizar el escrutinio primario, entregar y recibir las maletas y las urnas, escanear y digitalizar las actas de escrutinio y la planilla de votos observados).
En el caso de los votantes, además del uso obligatorio del tapabocas (que en caso de concurrir sin el mismo, se ofrecerá uno descartable), se deberá mantener la distancia, evitar las aglomeraciones, desinfectar las manos con alcohol previo al sufragio, exhibir la credencial sin apoyarla sobre la mesa, retirar el tapabocas momentáneamente para el control de identidad y no cerrar los sobres con saliva.