OPP amplió a 60 personas las permitidas en salones de fiestas

La Razón

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aprobó ayer el protocolo que «amplía» a 60 el número de personas permitidas en los salones de fiestas. Es de aplicación inmediata, es decir que ya rige este fin de semana.

Además de extender la capacidad máxima de personas en salones de fiesta, la nueva habilitación alarga el horario de los eventos a dos horas y media.

El texto «exhorta» a no concurrir a dichos eventos a «las personas mayores de 65 años y a las portadoras de comorbilidades», por ser la población más vulnerable a Covid-19.

Javier Abal Bazzano, presidente de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) indicó a El País que, de esta manera, se podrá hacer fiestas infantiles u otros eventos, pero esta habilitación no está pensada para casamientos ni cumpleaños de 15 porque no se ha habilitado aún el baile en los eventos. 

La habilitación llama a «evitar las superficies de contacto» y puntualiza que «en caso de utilizar implementos como juegos, inflables, u otros dispositivos, deberán ser debidamente desinfectados siguiendo las indicaciones del fabricante».

Con información de RO Contenidos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias