«La 404 está activa hace un año en el departamento y no para de crecer…»

La Razón

La Razón entrevistó al candidato a edil por la 404 Gustavo «Chino» Sedarri, con quien intercambiamos acerca de varios temas.

LR: 1. ¿Cómo viene la campaña y por qué la 404?

GS: » La campaña es distintas por la emergencia sanitaria, la misma se juega mucho en las redes y en los medios, también en el mano a mano. En las pequeñas reuniones que se pueden desarrollar. Nosotros tomamos la decisión de venir con la 404 para Colonia, es la lista más grande que hay en el país. Es la que nace el actual Presidente de la República Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado actual Secretario de Presidencia, José Luis Falero hoy en OPP; en realidad es la lista de Luis y se le fueron sumando dirigentes, también agrupaciones – por eso digo que es la más grande hoy en todo el país…

Hoy en Colonia , la 404 está representada por Fredis Antunez, Gustavo Sedarri, Edgardo Collazo, por el Doctor Carlos Puig, Raúl Bugliaccini y otra cantidad de personas de trabajo con experiencia, pero también gente nueva. Este Movimiento debe ser de los que captan más gente nueva para la política y eso oxigena a nuestro Partido. Creemos que el 27 con esta lista estamos respaldando la gestión del Presidente de la República. Seguimos el trayecto de Luis y todo su equipo, creemos que tiene la gente más capacitada para ocupar los cargos en los que hoy se desempeñan.

¿Esta lista es la renovación también en Colonia?

GS: «Fue una renovación a nivel nacional y será a nivel departamental. Nosotros hoy apoyando a Ricardo Planchón, estoy seguro que le estamos dando al electorado una nueva opción para justamente, renovar.

LR: 2. Se hizo hincapié en distintos encuentros en gestionar de otra manera la Intendencia de Colonia.

GS: «Si y eso fue lo que el actual jefe comunal Napoleón Gardiol dijo en distintos actos y lanzamientos, fue muy claro y expresó que no es que los demás sean buenos o malos, sino que en la 404 somos distintos. Creo que tenemos otra forma de hacer política…»

También habló de la cercanía con la gente que tienen las gestiones desempeña esta lista y busca algo similar mediante el apoyo a Planchón…

GS: «Si, fue muy clarito que hoy solo con Ricardo puede haber una renovación en el departamento y en la forma de gestionar la Intendencia y bueno también hay que ser claro de que él es el hombre de confianza que impulsa Luis para Colonia. Ya lo han manifestado distintos actores que hoy están en el Gobierno Nacional. También con la lista 12 fue el que desde un principio lo acompañó cuando el actual mandatario tenía solo un 7% del electorado con su nueva lista 404 en aquel entonces. Es muy meritorio lo de Luis y también lo de Ricardo que apostó a Aire Fresco que sin dudas trajo al Partido Nacional , también al país otra manera de hacer política…»

LR: 3. En lo personal: ¿Cúanto tiempo hace que estás radicado aquí en Rosario?

GS: «Si, en Rosario hace 2 años. Siempre en mi vida estuve vinculado a distintos puntos de Colonia. Mi familia nació aquí , yo me crié en Artilleros y Santa Ana – siempre viviendo en los balnearios desde pequeño con mi viejo el «Chino».- Yo tengo 53 años, viví niñez aquí. Despúes desde siempre vinimos a Colonia y pasabamos gran parte de nuestro días en distintos puntos de este hermoso departamento. Principalmente como te lo mencioné en los balnearios aledaños a Juan Lacaze. Hoy en Rosario vinculado como comerciante al rubro gastronómico como hace muchos años, pero en otros puntos del país. También trabajando en lo público, como servidor que es mi vocación y profesión…»

Tu trayectoria política y la de tu papá están ligadas al departamento de Colonia…

GS: » Si, siempre. Al viejo lo acompañé hasta que decidió por temas personales no dedicarse más a la política – Había muchas cosas por hacer en política y las herramientas que estaban con los cambios de gobierno eran pocas.- y tomó esa decisión creo que para él fue la correcta. Ahí tomamos la posta nosotros encabezando la vieja y decana lista 5 en el departamento de Colonia; seguimos en la actividad política hasta el día de hoy…»

LR: 4. Hemos visto en la 404 un montón de personas nuevas que se arriman a la política partidaria…

GS: » Como mencionaba, es una de las listas más grandes del país que no para de crecer, se está dando el mismo fenómeno aquí. La 404 hace un año que está activa en el departamento y no para de crecer. Tuvo su actividad en las elecciones nacionales y ahora está dando batalla en las departamentales; todos los días va incorporando a nuevos dirigentes. Tendrá nueve candidatos a Alcaldes y tiene a varios dirigentes con experiencia, eso le da una importancia notoria en cada localidad…»

Ha incorporado a ex frenteamplistas la 404… ¿Cómo analiza este fenómeno?

GS: » Si, nos estamos dando cuenta que en algunos puntos donde la izquierda tuvo predominó, hoy por ejemplo en Juan Lacaze se está dando un fenómeno increíble, nos han llamado de agrupaciones del FA para incorporar dirigentes y candidatos. En esta mencionada localidad, tenemos a un gran candidato que es Raúl Bugliaccini, fue sindicalista, trabajador de la papelera y la vieja Campomar, emprendedor en el rubro gastronómico y es muy querido en la ciudad. Pero es cierto que tenemos a varios ex frenteamplistas en nuestra agrupación y el propio Frente Amplio nos llamó para que fuera Raúl su candidato, pero él está identificado con su Partido Nacional…militó y trabajo para los blancos durante muchos años»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias