MIDES: Ampliarán los cupos del programa «Uruguay Trabaja»

La Razón

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que ya se han entregado más de un millón de canastas de alimentación y las mismas continúan brindándose a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se encuentra realizando una recorrida por el interior del país durante la cual sostuvo que el gobierno va a aumentar de 3.000 mil a 4.500 los cupos del programa “Uruguay Trabaja”.

“Nosotros lo que tenemos son programas que ayudan a insertarse de nuevo al trabajo, el programa ‘Uruguay Trabaja’ arranca el mes que viene y ojalá con la ley ya aprobada se van a poder poner más cupos, que hasta ahora había una limitación legal de 3 mil cupos”, detalló Bartol.

El ministro señaló que también se deberán comprometer a “volcar recursos” todas las intendencias departamentales para poder concretar la ampliación del proyecto.

El programa, que dura 9 meses y se basa en prestaciones de bien público, es un “impulso” para que aquellos desempleados vuelvan al mercado laboral.

Las condiciones de inscripción son tener dos años sin un trabajo formal y dificultades económicas graves que sean justificables.

El jerarca anunció además que se mantiene la ayuda con canastas alimentarias a personas en situación de vulnerabilidad.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias