Diputado Colman advierte posible contaminación del Río de la Plata por nueva planta argentina

La Razón

El diputado nacionalista Mario Colman manifiesta su preocupación por la mega obra que se realiza en Buenos Aires llamada “Sistema Riachuelo”.

Según consta en la página web del proyecto, es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años.

“Es una mega obra de infraestructura que va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales”, dice, agregando que “permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas”.

olman dijo que el tema fue tratado en el año 2009 por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) “y la delegación uruguaya no puso objeciones”, pero puede tratarse de un proyecto que afecte las aguas del río frente al departamento de Colonia, manifestó.

El legislador quiere conocer de primera mano el impacto ambiental que esto puede ocasionar y para ello platea que la CARP sesione en el departamento de Colonia con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Armada Nacional, donde en su momento esta obra del vecino país fue examinada.

“Seis millones de argentinos vertirán desechos al Río de la Plata frente a Colonia del Sacramento”, dijo, preocupado por cómo se trataran las sustancias y evidentemente el volumen, el cual puede significar un problema ambiental”, indica Colman.

Este viernes 18 de setiembre, a las 11.00 hs, en la ciudad de Colonia del Sacramento, se realizará una reunión convocada por el Dr. Alem García, presidente de la DELUR, con los delegados, con el fin de tratar el siguiente orden del día: Situación de la subsede de Colonia del Sacramento de la CARP y de las embarcaciones. Intercambio sobre estado actual de la construcción de la obra de la Planta Depuradora Dock Sud Riachuelo y su emisor acuático. Informe sobre la Lic. Mónica Gómez (Asesora Ambientalista de la CARP), sobre la construcción mencionada. Participarán también legisladores departamentales de Colonia y el Intendente Departamental.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias