Primer paro general del PIT-CNT en el gobierno de Lacalle

La Razón

Bajo la consigna “Presupuesto Popular, por un Uruguay en movimiento”, el Pit Cnt realiza este jueves un paro general nacional de 24 horas, el primero del período de gobierno.

El integrante del Secretariado Ejecutivo Gabriel Molina detalló las reivindicaciones de los trabajadores, haciendo especial hincapié en la falta de presupuesto para políticas sociales, políticas contra la violencia de género y el destino de los desaparecidos.

Si bien reconoció que el diálogo está abierto con el gobierno, los resultados de la negociaciones no han sido favorables a los trabajadores y esto se refleja en el proyecto de ley de presupuesto quinquenal que se discute en el Parlamento.

El dirigente también aclaró que en atención a la situación sanitaria, la jornada no incluirá actos ni movilizaciones masivas, pero señaló que el gobierno ha tomado decisiones ambivalentes, autorizando algunas actividades con concentración de público y no otras.

Durante toda la jornada, representantes de los sindicatos informarán a la población sobre las reivindicaciones que sustentan el paro y sobre el mediodía en la sede central del Pit Cnt la cúpula dará una conferencia de prensa en la que hará un balance de la medida.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias