Diputados debaten presupuesto

La Razón

El Presupuesto Nacional para los próximos cinco años está siendo analizado y votado en Cámara de Representantes.

Por el oficialismo, la discusión se centró en lo que son las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y en lo que representa este Presupuesto en base a esta situación. 

El gobierno estima que la inversión para palear la crisis generada por el covid-19 es de unos 800 millones de dólares. 

Sebastián Andújar, quien presidió la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, fue el miembro informante por parte del oficialismo al Plenario. 

«Obviamente es un Presupuesto y una ley cargada de enormes desafíos, quizás muchos de ellos muy complejos, pero ninguno fantasioso», dijo el representante.

«Es un Presupuesto que apunta al crecimiento económico como la gran salida para los problemas que tiene el país», aseguró.

Explicó que para conseguir ese crecimiento económico, se tienen que «cumplir ciertas condiciones, y quizás sean bastante ambiciosas, pero son bastante motivantes para quienes tenemos labores y responsabilidades de gobierno». 

En ese sentido, destacó que entre esos desafíos «tenemos que corregir las cuentas públicas y los números que tiene nuestro país, y para eso se ha trazado un plan a cuatro años donde la propuesta es tratar de bajar el déficit fiscal», concluyó

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias