El sábado, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, atribuyó este aumento a “la situación de emergencia en materia de seguridad” que “heredó” la actual administración.
“En 15 años lamentablemente fracasaron políticas de seguridad, sociales y educativas. También se agrega la lucha contra la droga”, manifestó el jerarca.
Larrañaga agregó que “no escuchó la autocrítica de quienes, habiendo tenido tiempo y recursos para cambiar la realidad, nos dejaron este estado de situación”.
Consultado este martes, Bonomi recordó que cuando él era ministro y decía que ciertas realidades de la región incidían fuertemente en el aumento del delito en Uruguay Larrañaga contestaba que él vivía en Uruguay y que le importaba lo que estaba pasando en nuestro país.
Sin embargo, «el otro día (Larrañaga) dijo que era muy difícil controlar el delito porque la región incidía fuertemente», apuntó Bonomi.
«Muchas veces el ministro Larrañaga actuó como oposición y no trató de explicar lo que estaba pasando para tratar de corregirlo», agregó el ahora senador frenteamplista.
Radio Monte Carlo