Tripulantes del Greg Mortimer descenderán este martes

Hay 86 tripulantes en el crucero; 37 dieron positivo y el 49 restante dio negativo por covid-19.

La Razón

El crucero Greg Mortimer, fondeado a cientos de metros de la costa de Montevideo desde el 11 de abril, atracará en el día de hoy y los pasajeros desembarcarán este martes, según informó el canciller Ernesto Talvi.

Según informó el vocero de la Armada, de los 86 tripulantes del crucero hay 37 que dieron positivo; el resto de la tripulación (49 personas) dio negativo en el test por coronavirus.

El ministro explicó que la repatriación no será posible porque hay una gran diversidad de nacionalidades dentro de la embarcación. “No pueden volver todos en un avión a un lugar. Habría que buscar un lugar tipo hub y luego ser redistribuidos”, agregó.

El Greg Mortimer salió el 15 de marzo de Ushuaia, Argentina, cuatro días después de que la OMS declarara el coronavirus como pandemia mundial. Después de una semana en el mar, se detectaron síntomas de covid-19, pero como Argentina había cerrado sus puertas a cruceros, la embarcación se dirigió a Uruguay. El 11 de abril se estableción un corredor sanitario y 132 pasajeros fueron enviados en un avión a Australia. Un segundo grupo salió a Estados Unidos varios días después.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias