«Los carteles de la JUP son una provocación clara, buscan agitar fantasmas…»

La Razón

El Senador Manini Ríos y líder de Cabildo Abierto, cuestionó al Diputado Nuñez por el pedido de informes.

El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, aseguró esta mañana que la aparición de carteles de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) en los últimos días se debe a una “provocación clara” que busca “agitar un fantasma”.

“A veces gente que ha perdido sus tradicionales banderas levanta alguna bandera buscando unir una tribuna. Esto es tan burdo, tan ridículo que no cabe, a mi entender, otra opción que esto se trata de una provocación clara, buscando agitar un fantasma, poner un tema nuevo para generar discusión”, dijo, en declaraciones a Radio Universal.

Manini Ríos también cuestionó al diputado comunista Gerardo Núñez por hacer un pedido de informes al respecto: “Que vaya un diputado del Partido Comunista, que ha demostrado su obsecuencia a lo largo de décadas con regímenes responsables de la muerte de millones de personas, a acusar esto como si fuera real… Es tan burdo pensar que haya algo real detrás de eso, es ridículo. Pero no tengo idea de quién pudo haber sido ni qué hay detrás de esto, pero seguramente se busque poner otro tema arriba de la mesa para seguir alimentando esa fractura que tanto rédito les ha dado”, sostuvo.

Según Manini Ríos, es “lamentable” que se apueste a la “radicalización” y no es algo que esté buscando Cabildo Abierto. “No es por el lado nuestro que se produce la radicalización, pero muchos nos han elegido a nosotros para alimentarla, pero nosotros no vamos a contestar de la misma manera”, expresó.

Lo dicho por Manini Ríos va en la misma línea que lo que dijo el miércoles su hermano, el ex integrante de la JUP Hugo Manini Ríos, que sostuvo que el grupo dejó de funcionar en 1974 e interpretó que quienes colocan esos carteles son «agentes provocadores» que «por elevación» buscan «pegarle» a Cabildo Abierto.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias