Falleció en Brasil, Rudy Mentario, ex guitarrista de La Tabaré.

La Razón

Fue parte de una de las bandas más importantes del rock uruguayo, en una época muy especial y luchaba desde hace años contra el Cáncer. Dejó de existir hoy en la ciudad de Sao Pablo.

“Tenía varios pseudónimos, según la actividad que hiciera, pero me pidió que nunca se me fuera a escapar su verdadero nombre”, dijo Tabaré Rivero al comentar la noticia del fallecimiento de Rudy Mentario, integrante de La Tabaré Banda desde la fundación del grupo, a principios de los años 80, hasta su partida a Brasil, en 1992.

El músico tocó el bajo en Sigue siendo rocanrol (Orfeo, 1987) y Rocanrol del arrabal (1989), los dos primeros discos de La Tabaré Riverrock Banda, como se conocía al grupo entonces. Para el tercero, Placeres del sado-musiquismo (1992), pasó a la guitarra y la producción, junto a Daniel Maggiolo.

“Era un muy buen músico, un muy buen compositor y arreglador. No era un virtuoso del rock, pero sí de bossanova y flamenco. Aunque obviamente le gustaba el rock, y lo escuchaba desde siempre, podía tocarlo con soltura, porque tenía esa formación”.

Bajo otros nombres, Rudy Mentario fue integrante de la murga BCG y guitarrista en diversos grupos de flamenco, donde se lo conocía como “Juanito de Almería”.

Junto a Rivero y Luis Trochón -todos nacidos en 1957-, el músico integró Proarte. Allí, en 1974, conoció a Rivero.

Políglota además de instrumentista, en San Pablo fue docente de música e idiomas. Desde hacía seis meses padecía una enfermedad terminal.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias