El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, confirmó que el Ministerio de Salud Pública informó que los planteles de Peñarol y Nacional rompieron el aislamiento previsto en la burbuja sanitaria tras sus duelos de Libertadores.
Esto implica que desde el viernes deberán realizar una cuarentena preventiva con posterior hisopado y por ende no estarán habilitados los futbolistas involucrados en la contienda internacional de días atrás.
«Lamentablemente se llega a esta medida», dijo Sebastián Bauzá entrevistado en Telemundo 12: «estaba bien claro en el protocolo que habían firmado el Ministerio de Salud Pública y los clubes grandes que iban a actuar en la Libertadores, que los jugadores del plantel no podían salir de la burbuja».
«Por lo tanto tenían que seguir la cuarentena para hacerse un hisopado a los siete días», dijo más tarde y agregó: «el MSP simplemente hace cumplir los firmado».
Pablo Ferrari, subsecretario de la SND, mencionó en tanto que «los jugadores que estaban en esa lista y participaron de los cotejos con los equipos del exterior, no podrán actuar. Es una reafirmación de que la actividad deportiva se puede realizar con protocolos, pero los protocolos están para cumplirse».
Bauzá terminó comentando que lo sucedido y decidido fue comunicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que tome cartas en el asunto.
Fútbol Uy