José Mujica opinó sobre la decisión del gobierno, anunciada anoche por el presidente Lacalle Pou, de no abrir las fronteras a los extranjeros durante la temporada estival, paso que trajo graves consecuencias sanitarias en los países que lo hicieron.
El frenteamplista está de acuerdo con el paso dado, pese a las inevitables consecuencias económicas que generará. “La decisión de cerrar fronteras al turismo es amarga pero correcta. Todos sabemos los intereses que están en juego, pero lo que está pasando en el mundo es más que una alerta. Esto es una guerra con un enemigo invisible y hay que tener claro que en una guerra hay que tener unidad de comando. No cada cual hacer lo que le parece”, comentó en “Informativo Carve”.
“Jugarnos a un verano de puertas abiertas, con lo que pasa en la región, es como entrar a una puerta del infierno”, agregó, antes de mencionar que “hay que priorizar con unidad nacional fuerte el cumplir a rajatabla lo que nos pide la autoridad sanitaria que a su vez está aconsejada por una evidencia científica. La medida que se toma está en línea con eso, sabiendo los costos que tiene y los inconvenientes que nos crea”.