Argentina recibirá a turistas uruguayos vía aérea y marítima

La Razón

El ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, confirmó este sábado que su país abrirá las fronteras al turismo de compras para uruguayos, brasileños, paraguayos, chilenos y bolivianos con previa presentación de un test negativo de coronavirus.

Los uruguayos podrán ingresar al país vía aérea y marítima mientras que para el resto de los países solo se aplicará el protocolo de admisión en el aeropuerto de Ezeiza.

«Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Seguramente va a estar en el decreto de mañana, a partir del lunes será una decisión administrativa del jefe de Gabinete, la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile- puedan venir a la Argentina», explicó Lammens en diálogo con la emisora CNN Radio.

La llegada de turistas extranjeros tendrá lugar el 2 de noviembre y se les exigirá un test negativo para el ingreso al país.

«En el caso de Uruguay ya estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país», dijo Lammens.

El funcionario destacó que se trata de una «prueba piloto» porque «es importante estar conectados con los países de la región» y debido a que «el turismo va a ser uno de los grandes reactivadores de la economía».

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias