«Noviazgo Libres de Violencia. 50 días de Reflexión»

La Razón

El Liceo AUIC de la ciudad de Rosario se acopló a la Campaña que busca contribuir al cambio cultural promocionando pautas de relacionamiento no violentas.

Campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión» 2020 en el Liceo AUIC de RosarioEn el marco de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión» implementada de forma interinstitucional, desde 2016, bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social y la cual tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes, estudiantes y docentes del liceo AUIC de Rosario están llevando adelante diversas actividades.

Se pretende en la institución generar diversos espacios y actividades atractivas para reflexionar, debatir y sensibilizar a los adolescentes que asisten al Liceo AUIC de Rosario, Ciclo Básico y Bachillerato.

Se están desarrollando las siguientes actividades:

• Creación de una página en Instagram a través de la cual se brinda información a la comunidad sobre relaciones de noviazgos saludables y se comparten las actividades que se van desarrollando en el transcurso de la campaña. noviazgolibredeviolencia2020 (6to SH)

• Diseño e intervención de barbijos alusivos a la campaña.

• Colocación de cartelería dentro del liceo con información diversa sobre NLV.

• Intervención de columnas del liceo a través de la técnica pintura mural.

• Intervención de un espacio liceal a través del armado de una estructura.

• Visionado de videos y guías recomendadas.

• Charla a cargo de profesionales de Camec.

• Talleres para alumnos de ciclo básico a cargo de INMUJERES.

Se seguirá trabajando durante la campaña y cabe destacar que en todas las actividades planificadas se respetaron las normas sanitarias vigentes planteadas por el MSP.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias