Se cumplieron 15 años del debut del rosarino Godín en la Selección Uruguaya.

La Razón

La AUF lo homenajeó al capitán con un video recordando distintos fragmentos de entrevistas al único jugador que estuvo 15 años ininterrumpidos con la Celeste en el pecho.

Se cumplen este lunes 26 de octubre 15 años del debut de Diego Godín con la selección uruguaya a nivel mayor. El 26 de octubre de 2005, ocho meses después de jugar los nueve partidos del Sudamericano sub-20 de Colombia sin poder clasificar al Mundial de la categoría, tuvo su revancha con la Celeste absoluta.

El estreno del entonces defensor de Cerro se dio en un amistoso que terminó en derrota 3-1 a manos de México en el estadio Jalisco de Guadalajara, donde Uruguay presentó un equipo alternativo a un mes de jugar ante Australia la repesca para acceder al Mundial de Alemania 2006.El combinado dirigido por Jorge Fossati venía de ganarle a Argentina 1-0 por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y los habituales titulares descansaron, por lo que hubo chances para muchos jugadores del medio local y varios que jugaban en México y estaban cerca, como Guillermo Rodríguez, Martín Ligüera, Richard Núñez, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y el debutante Pablo Granoche.

Los jóvenes Godín (Cerro), Granoche (Toluca), Carlos García (Liverpool), Maximiliano Pereira (Defensor Sporting), Darío Flores (River Plate), Gabriel Alcoba (Wanderers) y Rodrigo Sebastián Vázquez (Nacional) tuvieron su primera oportunidad, además de Sergio ‘Loco’ Navarro, un arquero del riñón del entrenador que a sus 37 años y siendo jugador de Miramar Misiones se convirtió en el debutante más longevo en la historia de la selección. Salvo para Godín y el Mono Pereira, para el resto fue debut y despedida

Jugaron esa noche Sergio Navarro; Carlos García, Diego Godín y Guillermo Rodríguez; Maximiliano Pereira (70’ Darío Flores), Omar Pouso (73’ Gabriel Alcoba), Martín Liguera (46’ Sebastián Vázquez) y Pablo Lima (81’ Pablo Melo); Richard Núñez (52’ Sergio Blanco); Vicente Sánchez (46’ Gonzalo Castro) y Sebastián Abreu (57’ Pablo Granoche). Abreu anotó el tanto uruguayo a los 18’.

Para el siguiente partido de Godín con la selección pasaron cuatro meses y unos pocos días. El 1.º de marzo de 2006 fue titular en la derrota 2-1 a manos de Inglaterra en Wembley, ya con la dirección técnica de Gustavo Ferrín como interino. Un par de meses después llegó Óscar Washington Tabárez al cargo que actualmente ocupa y desde entonces siempre fue parte de las convocatorias.

El hoy defensor del Cagliari, a sus 34 años, tiene el récord de más partidos jugados en la historia de la selección uruguaya con 137, una marca que fue estirando desde que llegó a 126 para quebrar el récord que le pertenecía a Maximiliano Pereira. También tiene récord de victorias y de partidos como capitán; 68 triunfos y 59 luciendo el brazalete.

Godín anotó ocho goles defendiendo al combinado uruguayo; tres por las Eliminatorias para Rusia 2018 (Bolivia, Colombia y Chile), uno en el Mundial de 2014 (Italia), uno en la Copa América Centenario 2016 (México) y tres en encuentros amistosos disputados en 2006 (Serbia y Montenegro, Egipto y Venezuela).

Para conmemorar la fecha, la Asociación Uruguaya de Fútbol recordó distintos fragmentos de entrevistas que le hizo en diversos momentos al único jugador que estuvo 15 años ininterrumpidos con la Celeste en el pecho.

Fuente: Fútbol UY.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias