Una ciudadana de la vecina orilla habría llegado hace unos días; según el Ministerio de Turismo el operador turístico hizo uso del «derecho de admisión».
Mujer argentina fue echada de un hotel ubicado en el balneario Punta del Este, de Maldonado, por no respetar la cuarentena obligatoria, medida obligatoria impuesta a los extranjeros para poder ingresar al país. ´La información fue brindada por Telemundo y confirmada por Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Turismo. La mujer vino a nuestro país para firmar una escritura de una casa con el testeo negativo previo al ingreso.
Ingresó al hotel para alojarse, subió a la habitación y a los pocos minutos bajó nuevamente para salir a la calle, incumpliendo con la cuarentena. Los funcionarios advirtieron a la mujer, pero esta se negó a quedarse y adujo que estaba por poco tiempo. Además, según confesaron fuentes de Turismo, la mujer mostró un documento en donde aparentemente se le permitía no hacer la cuarentena.
Al no lograr convencer a la mujer, el hotel se comunicó con la gremial que lo nuclea, Centro de Hoteles del Este, para ver qué decisión tomar. Una vez que la gremial toma conocimiento se comunica con autoridades de Turismo para asesorarse y poder tomar una decisión. Mientras tanto, se intentaba convencer a la mujer, que en todo momento se negó.
El hotel usó su derecho de admisión y echó a la argentina, según informaron las fuentes de turismo. «Están en todo su derecho», aseguraron. Finalmente, se informó que la mujer habría tomado camino hacia la capital del país y hasta el momento no hay información sobre su paradero.