Coronavirus: dos nuevos fallecimientos y 63 casos nuevos

La Razón

Este jueves el Sistema Nacional de Emergencias emitió un nuevo informe actualizado con la situación del coronavirus en Uruguay.

En la presente jornada se realizaron 3857 análisis y se detectaron 63 nuevos casos positivos de COVID-19 en Uruguay que se reparten en siete departamentos. De los casos nuevos, 47 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José.

En cuanto al trazo epidemiológico, del total de casos nuevos, 37 provienen de contactos con casos confirmados y 12 son importados (7 corresponden a efectivos militares provenientes de la Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo). Además, se remarca nuevamente en el informe «que no se ha perdido el nexo epidemiológico»

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 314.820 test. Hasta el momento se han registrado 3044 casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay.

En la presente jornada se confirmaron dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, se trata de un paciente de 69 años de Rivera y de una paciente de 87 años de Montevideo.

Actualmente 483 personas están cursando la enfermedad, once de ellas se encuentran en CTI y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 382 corresponden a personal de la salud, 338 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos hasta el momento son Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

Del total de personas que se infectaron con el virus, 2504 ya se recuperaron y 57 fallecieron.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias