Manini propondrá que FFAA construyan rutas y así ahorrar para salarios militares e Inisa.

La Razón

“La mayoría de las propuestas que queremos hacer, de los cambios al Presupuesto, son sin costo. Pero más allá de esto, tenemos dos o tres propuestas que sí tienen costo”, dijo el líder de Cabildo.

Los senadores de la coalición multicolor se reunirán mañana para dar a conocer sus propuestas de cambios en el Presupuesto y en ese ámbito Cabildo Abierto presentará una serie de reformas y un plan para financiarlas. El líder del partido, Guido Manino Ríos desarchivó un proyecto que redactó en 2015, cuando era comandante en jefe del Ejército, para que militares construyan rutas, y propone que de esta manera se generen ahorros en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que permitan financiar más becas universitarias, mejorar el funcionamiento del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y aumentar el salario de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas.

“La mayoría de las propuestas que queremos hacer, de los cambios al Presupuesto, son sin costo. Pero más allá de esto, tenemos dos o tres propuestas que sí tienen costo”, dijo Manini a El País.

“Hemos escuchado bien a los distintos ministerios y reparticiones sobre su presupuesto. Por supuesto que todos lo tienen bien agarradito, con alfileres, y que no es fácil sacar, pero el MTOP presentó un plan de obras de US$ 2.500 millones”, agregó el líder de Cabildo, quien puso allí la lupa para encontrar fondos que se puedan redistribuir. Y los encontró.

Foto: Presidencia

También te puede interesar

Videos
Más Noticias