Por falta de lluvias el Gobierno autorizó el pastoreo al costado de rutas y caminos.

La Razón

Será en 13 departamentos y por 60 días. Los productores deberán pedir autorización y el ganado tendrá que estar al cuidado de alguien:

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó el pastoreo al costado de rutas y caminos vecinales a los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la falta de lluvias.

La autorización es por 60 días y para 13 departamentos, donde falta una adecuada oferta forrajera para los animales, a causa del déficit hídrico acumulado.

Los productores deberán pedir autorización para sacar a los animales y una persona deberá permanecer junto al ganado mientras pastorea.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, situó los puntos más críticos al norte de Young hasta Salto y en algunas zonas de Durazno y Tacuarembó.

Sobre una posible declaración de emergencia sanitaria por el déficit hídrico, Uriarte dijo que la situación se monitorea en forma continúa y que, mientras tanto, se busca la forma de apoyar a los pequeños productores que siempre son los que en circunstancias de estas características los que más sufren.

Respecto al abigeato dijo que, si bien aún no se ha notado en cifras una baja importante respecto al año pasado, sí se han detectado organizaciones que hace mucho se dedicaban a lo mismo.

Uriarte consideró que las cifras se notan en el corto plazo y en algunas zonas puntuales. “Vamos a seguir trabajando con el Ministerio del Interior”, enfatizó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias