Hay actualmente «una tendencia exponencial en el crecimiento de casos y hay también una cobertura territorial en todo Montevideo muy extensa», destacó la intendenta.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este miércoles a través de un video de la Intendencia de Montevideo (IMM) que hay actualmente «una tendencia exponencial en el crecimiento de casos y hay también una cobertura territorial en todo Montevideo muy extensa», y anunció una serie de medidas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.
A través de dos videos que grabó la IMM, y compartió la intendenta a través de sus redes sociales, Cosse anunció una serie de «medidas» y «consejos» frente a esta coyuntura.
Respecto a las medidas, la intendenta anunció el cierre de teatros municipales, museos, el Planetario, casino, mientras que las bibliotecas de Montevideo «se sacarán para afuera para no tener que cerrarlas». Además, puntualizó que resolvieron poner al Carnaval «en modo pausa», no una «detención» de ensayos.
«Para proteger el Carnaval y la cultura tenemos que entrar en modo pausa, que no es para siempre», agregó.
Frente a estas medidas, Cosse dijo que se va a reunir con actores de la cultura para «evaluar alternativas por si tenemos que continuar en modo pausa o por si los resultados de la evaluación del 18 de diciembre no son buenos», en referencia al anuncio que hizo el presidente Luis Lacalle Pou a comienzos de diciembre.
En esa línea, indicó: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir abiertos a la discusión, al pensamiento».
Además, señaló que se trabaja para un criterio «unificado» de inspecciones, que sea «más simple para ser más efectivo» de fiscalización.
Con respecto a lo político , hizo un análisis de la actualidad de su fuerza política:
El Frente Amplio tuvo una derrota “electoral”, pero “no moral” ni “política” y la intendencia no será un contrapeso del gobierno
La Ingeniera dijo a Búsqueda que la comuna capitalina impulse una estrategia “100% digital” en todas sus áreas; asegura que firmará por el referéndum contra la LUC y que permanecerá en su cargo los cinco años de gestión.
Han pasado apenas tres semanas, pero Carolina Cosse ya reconoce que tiene ansiedad por llevar adelante sus planes. Por eso, dice, también entiende a quienes piden propuestas concretas. El Plan de Emergencia, en primer lugar, y los abordajes para temas ambientales y de movilidad son los principales proyectos en los que trabaja su equipo. Todos sobre la base de convertir a la Intendencia de Montevideo (IM) en “100% digital”.