La respuesta de Beatriz Argimón que molestó al Frente Amplio.

La Razón

La vicepresidenta contestó que está dispuesta a crear una comisión parlamentaria para el seguimiento de la pandemia, pero no en las condiciones reclamadas por la oposición.

En atención a un planteo realizado por el Frente Amplio la vicepresidenta Beatriz Argimón contestó que está dispuesta a crear una comisión parlamentaria para el seguimiento de la pandemia, pero no en las condiciones reclamadas por la oposición.

En la nota elevada por la bancada de izquierda se dijo que esta comisión debería tener entre sus cometidos dar “seguimiento, apoyo y contralor” a “las acciones y análisis de información” de la pandemia. Según el FA, debería estar integrada por el Congreso de Intendentes, la Universidad de la República y la academia, y a todos aquellos que oportunamente fuera necesario convocar”.

Sin embargo, la propuesta de Argimón no integra a ninguno de estos actores y tampoco dice nada sobre la posibilidad de que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) informe al Parlamento directamente sobre la situación sanitaria.

Argimón contestó que la comisión se integraría por los coordinadores de bancada y un solo asesor. Además consideró que el contenido de la comisión sería de “reserva absoluta”.

Fuentes del FA indicaron que no hay conformidad con este planteo, dado que pretendían que la comisión fuera integrada por al menos cinco senadores de la coalición y cuatro de la oposición. A su vez, pretendían que el GACH conformara dicho ámbito para acceder a información de primera mano. La bancada opositora no resolvió aún si aceptará el planteo de Argimón para la conformación de la comisión especial para el seguimiento de la pandemia del coronavirus.

Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto de portada: Leonardo Mainé

También te puede interesar

Videos
Más Noticias