La revista Nature eligió a Gonzalo Moratorio como uno de los 10 científicos más importantes del mundo en 2020

La Razón

El virólogo del Institut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Ciencias, encabezó junto a la investigadora Pilar Moreno el desarrollo a nivel local de un test de diagnóstico molecular de covid-19 por la técnica RT-PCR.

Moratorio es profesor asistente de Virología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República e investigador responsable del Institut Pasteur de Montevideo.

Encabezó junto a la investigadora Pilar Moreno el desarrollo a nivel local de un test de diagnóstico molecular de covid-19 por la técnica RT-PCR.

El ensayo facilitó que Uruguay pudiese sostener la creciente capacidad de testeo que requerían las circunstancias al principio de la pandemia.

Además, el equipo de investigadores estuvo a la cabeza de la creación y capacitación de una red de laboratorios públicos que usaban los test desarrollados en Uruguay.

Nature explica en un comunicado que esta elección «explora los avances científicos clave de este año y algunas de las personas que desempeñaron un papel importante en estos hitos. Junto con sus colegas, ayudaron a hacer descubrimientos asombrosos y llamaron la atención sobre temas cruciales».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias