Falleció a los 88 años el profesor Germán Rama.

La Razón

Durante el segundo gobierno de Sanguinetti, Rama fue director del Codicen e impulsó una reforma educativa.

Este domingo falleció a los 88 años el profesor Germán Rama, según informó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira en sus redes sociales.

Da Silveira lo definió como «un reformador que dejó su huella en la historia educativa uruguaya».

Durante el segundo gobierno del colorado Julio María Sanguinetti (1995-2000), Rama inició una reforma educativa como director del Consejo Directivo Central (Codicen). Se planificaron reformas en todo el sistema educativo. Entre las que se lograron aplicar, se destaca la creación de las escuelas de tiempo completo. 

El presidente del Codicen, el también colorado Robert Silva, lo recordó en su cuenta de Twitter: «Ha fallecido el gran Germán Rama, hijo de trabajadores inmigrantes. Siempre me decía que la educación del Uruguay le había brindado oportunidades únicas y por ello su obsesión por transformarla para que otros tuvieran lo mismo que él. ¡Gracias querido profesor y hasta siempre!».

El director ejecutivo de Eduy21 y exdirector nacional de Educación, Juan Pedro Mir, lo despidió en redes y se mostró autocrítico con su postura ante las reformas impulsadas por Rama en su momento: «Soy parte de la generación y las personas que no lo entendieron y creyeron que el combate por el poder implicaba arrasar al todo lo hacía el adversario. Parte de los errores que llevo a cuestas».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias