La Dirección Departamental de Salud compartió hace minutos su informe epidemiológico de este miércoles 3. ¿Cómo se distribuyen los casos?
A la hora del presente informe en el departamento de Colonia se detectaron 6 casos nuevos de COVID 19. Suman 83 casos activos, 397 recuperados y un total de 480 casos.
Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en barker, 1 en Blanca Arena, 6 en Carmelo, 8 en Colonia del Sacramento, 3 en Florencio Sanchez, 7 en Juan Lacaze, 7 en Nueva Helvecia, 5 en Nueva Palmira, 18 en Rosario, 1 en Santa Ana y 27 en Tarariras.
El paciente COVID positivo que se encuentra internado en sanatorio privado, continúa en en sala de medicina estable con buena evolucion, en Montevideo.
El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 20 funcionarios con covid +. Se están tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos. Se recomendó el cierre preventivo de aquellos sectores involucrados en acuerdo con las autoridades del Frigorífico. – En la noche de ayer se detectó un caso de COVID 19 en un Residencial de la ciudad de Juan Lacaze. El residente se encuentra en buen estado y estable.
La DDS Colonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico. Actualemente se han detectado nuevos test positivos configurando un brote en dicho residencial, que se confirmarán esta noche en el informe del SINAE.
Agradecemos a cualquier persona que presente alguno de los siguientes síntomas comunicarse con sus Prestador de Salud:
- Dolores musculares
- Cansancio/decaimiento/fatiga
- Dolor de cabeza o dolor de garganta
- Temperatura corporal >37ºC
- Escalofríos, rinitis, goteo nasal, congestion nasal.
- Pérdida del olfato y del gusto.
- Trastornos digestivos: nauseas, vomitos o dolores abdominales, diarrea.
- Tos seca, estornudos
- Dificultad para respirar, opresion en el pecho.
Se recomienda mantenerse en una burbuja social que refiere a núcleos de personas en contacto frecuente por lazos familiares, afectivos o laborales.
Es importante mantener esta burbuja de forma constante, con el menor número de personas posible y que no supere 10 integrantes.