Este martes 9 se registró un brote de COVID-19 en un Residencial de Carmelo, se están tomando las medidas de aislamiento, cuarentena de contactos estrechos y coordinando hisopados. Los pacientes se encuentran en buen estado, informó esta tarde la Dirección Departamental de Salud de Colonia (DDS) en su último comunicado:
A las 15 horas la DDS de Colonia informaba que en el departamento de Colonia se detectaron 23 casos nuevos de COVID 19. Suman 130 casos activos, 450 recuperados, y un total de 581 casos.
Los casos activos se distribuyen en las siguientes localidades, 1 en Barker, 5 en Carmelo, 10 en Colonia del Sacramento, 3 en Florencio Sánchez, 36 en Juan Lacaze, 7 en Nueva Helvecia, 6 en Nueva Palmira, 7 en Rosario y 55 en Tarariras.
El paciente COVID positivo que se encuentra internado en Sanatorio privado de Colonia, continúa en en sala de medicina estable con buena evolucion.
El brote surgido en el en el Frigorífico de Tarariras cuenta con más de 55 funcionarios con covid +. Se continua tomando las medidas de cuarentena, coordinación de hisopos a todos los contactos estrechos.
El mismo panorama asistencial refleja el Residencial de la ciudad de Juan Lacaze.
Los residentes y funcionarios afectados se encuentran en buen estado y estables. La DDSColonia se encuentra trabajando tomando las medidas de cuarentena y testeo de todos funcionarios y residentes del hogar, como medida de control epidemiológico.